BlaBlaCar registra 170.000 viajes en coche compartido para el puente del 15 de agosto

Uno de los puentes que más esperan los españoles durante todo el año es el del 15 de agosto. Muchos lo utilizan para comenzar sus vacaciones, mientras que otros, los que ya han disfrutando de su tiempo vacacional, para hacer una escapada. En este sentido, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha registrado más de 170.000 viajes  en coche compartido entre el miércoles 14 y el domingo 18. Este dato supone un incremento de la actividad del 7% con respecto al año pasado.

La distancia media de estos trayectos será de 265 km y tendrá un coste medio que rondará los 16€. A la hora de escoger destino, los favoritos siguen siendo los mismos que en otros puentes u operaciones salida de este verano: Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Valencia, siendo Andalucía, la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana los territorios que más entradas y salidas recibirán.

Asimismo, en los últimos años y con la consolidación de la liberalización del tren, el coche compartido ha jugado un papel más y más relevante en la conexión de pequeñas localidades con opciones de movilidad más limitadas. De hecho, BlaBlaCar ha conectado en el último año el 86% de los municipios españoles, un dato que se ha incrementado en 10 puntos desde la implementación de Boost. Esta tecnología permite que los conductores puedan encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que pueden enviar solicitudes de reserva en paradas intermedias sin apenas desvío. 

Por otro lado, BlaBlaCar sigue apostando por una estrategia multimodal, aumentando su oferta de autobuses que conectan España con otros países europeos y, desde principios de junio, ofreciendo billetes de tren de iryo dentro de su plataforma

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “el puente de agosto es uno de los momentos más concurridos en las carreteras españolas, por lo que contar con una gran variedad de opciones de movilidad es clave, sobre todo para los viajes de última hora. En BlaBlaCar hay opciones para acudir a pequeños y medianos municipios en coche compartido, hacer una escapada al extranjero en autobús de BlaBlaCar o moverse entre grandes ciudades de forma rápida  vía los trenes de iryo”.

Sara Benavent Herranz

Encargada de comunicación BlaBlaCar Iberia

Posts Relacionados

Go up