BlaBlaCar reinicia su actividad con todas las garantías de seguridad

BlaBlaCar reinicia su actividad con todas las garantías de seguridad
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  1. BlaBlaCar integrará en su plataforma la oferta de BlaBlaBus
  2. BlaBlaCar durante el confinamiento

Incluso antes de que se decretara el estado de alarma, la plataforma recomendó a todos sus usuarios que no viajaran salvo extrema necesidad.

BlaBlaCar recordará a todos los usuarios las pautas de seguridad a lo largo del proceso de reserva, que incluyen, aunque no se limitan a: no viajar en caso de síntomas, usar mascarilla en todo momento, mantener distancia de seguridad y no estrechar la mano.

Durante el confinamiento, BlaBlaCar lanzó BlaBlaHelp, para poner en contacto a personas que necesitan ayuda al hacer sus compras con voluntarios vecinos con perfiles verificados.

Madrid, 17 de junio de 2020. BlaBlaCar vuelve a la carretera el 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad interprovincial. La red social ha adaptado su servicio para que su comunidad de 5 millones de usuarios en España vuelva a viajar con seguridad agregando una nueva funcionalidad, la opción de “Solo uno atrás” para mantener la distancia social dentro del coche con sólo un pasajero sentado en la parte trasera y en diagonal. Con el relanzamiento de su actividad, BlaBlaCar incorpora una novedad más: por primera vez integrará en su plataforma la oferta de BlaBlaBus para viajes transnacionales desde San Sebastián y Barcelona.  En los próximos días se podrán reservar los billetes desde la aplicación.

“Solo uno atrás” es una opción que ofrece seguridad tanto a conductor como a pasajeros al limitar el contacto con más usuarios. De este modo, si ya el vehículo privado es un medio de transporte que minimiza el número de personas con las que se entra en contacto, la funcionalidad optativa creada por BlaBlaCar reduce el número de ocupantes con los que se comparte espacio.

Asimismo, BlaBlaCar continuará recordando a todos los usuarios las pautas de seguridad a lo largo del proceso de reserva, que incluyen: llevar mascarilla de forma obligatoria en todo momento, mantener la distancia social, no estrecharse las manos para limitar el contacto y evitar viajar si se tienen síntomas. Además, recomendará y recordará a los conductores que mantengan limpio y desinfectado el vehículo. La plataforma ha puesto también a disposición de los conductores más activos el nuevo servicio de atención prioritario.

Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, señala: “Nos alegra anunciar que BlaBlaCar ya está preparada para volver a viajar de nuevo de forma segura. En esta nueva normalidad, desplazarse en coche, al reducirse el número de personas en el vehículo, puede ser una de las formas de viaje preferidas por los españoles. Desde BlaBlaCar queremos acompañarlos en sus viajes por España ayudando a reactivar el turismo nacional, y en los reencuentros con sus seres queridos. El ADN de BlaBlaCar es la confianza, la solidaridad, y por eso estamos seguros de que juntos vamos a seguir compartiendo gastos, compartiendo trayectos, y haciéndolo de manera segura”.

BlaBlaCar quiere que sus usuarios vuelvan a viajar de nuevo de forma segura por todo el territorio español, y para fomentar y reactivar los viajes y el turismo nacional a través del uso del coche compartido ha eliminado los gastos de gestión por completo durante esta fase de reinicio de la actividad.

BlaBlaCar integrará en su plataforma la oferta de BlaBlaBus

BlaBlaCar integrará por primera vez en su plataforma la oferta de BlaBlaBus para viajes transnacionales cuando se permita la movilidad entre países. En concreto se comenzará con viajes entre España y Francia. En los próximos días se podrán reservar desde la aplicación los billetes con origen o destino San Sebastián, y desde el 9 de julio, los viajes desde o hasta Barcelona. Así, BlaBlaBus conectará España con 22 ciudades francesas. Para Zamácola, “los ciudadanos europeos, no solo los usuarios de BlaBlaCar, pueden encontrar dos modos de viajar complementarios con una plataforma única e integrada, lo que facilitará a los pasajeros la ruta que mejor se adapte a sus necesidades”.

Durante la fase de reinicio de la actividad, y con el fin de garantizar las condiciones más seguras para los usuarios, la oferta de plazas será menor para que los pasajeros puedan mantener un asiento vacío entre ellos. En el caso de las familias que viajen juntas, podrán sentarse de forma contigua. Todos los autobuses estarán equipados con gel hidroalcohólico y serán desinfectados diariamente. Los pasajeros y el conductor deberán usar mascarilla de forma obligatoria.

BlaBlaCar durante el confinamiento

Desde el mes de marzo, antes incluso de que comenzara el estado de alarma, BlaBlaCar ha recomendado a todos sus usuarios no viajar salvo extrema necesidad y, en caso de hacerlo por motivos justificados, seguir todas las recomendaciones sanitarias. Durante este tiempo, sólo ha estado permitido publicar una plaza por vehículo y el pasajero ha tenido que viajar en el asiento trasero y en diagonal al conductor. Atendiendo a la urgencia de los viajes, BlaBlaCar eliminó desde el principio de la crisis sanitaria los gastos de gestión y reembolsó a los pasajeros el importe íntegro en caso de cancelación.

Este difícil período ha sido una muestra de gran solidaridad y confianza entre los miembros de la comunidad de BlaBlaCar. La plataforma lanzó en abril BlaBlaHelp, la aplicación que pone en contacto a personas que necesitan ayuda al hacer sus compras con voluntarios vecinos con perfiles verificados de confianza. La aplicación cuenta con más de 35.000 usuarios a nivel mundial y más de 3.500 en España.

Sara Benavent Herranz

Encargada de comunicación BlaBlaCar Iberia

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