BlaBlaCar registra más de 235.000 viajes para el puente de mayo, un 20% más respecto a 2022

coche compartido blablacar

Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Villarrobledo, Murcia, Córdoba y Zaragoza son las ciudades con más viajes previstos para este puente.

Coincidiendo con el puente del Día del Trabajador el 1 de mayo, BlaBlaCar ha registrado más de 235.000 viajes publicados para estos días en toda España, con un incremento del 20% respecto al mismo periodo del 2022. 

Estos trayectos tienen una distancia media de 342 km y un coste medio de 18 euros. Las regiones con más actividad prevista son Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Villarrobledo, Murcia, Córdoba y Zaragoza.

La inflación y la conexión de pequeñas localidades han sido los motores principales de crecimiento en el número de usuarios conductores que han publicado sus asientos vacíos. Para los usuarios pasajeros uno de los grandes alicientes ha sido la mayor probabilidad de encontrar viajes punto a punto. De hecho, en este puente de mayo BlaBlaCar conectará un 16% de localidades más que en el mismo periodo del año anterior y, sólo el último año, ha conectado el 85% de los más de 8.100 municipios españoles, un 10% más que en 2021.

El uso del coche compartido se ha convertido en una de las principales opciones para desplazarse en los últimos años, no solo por la posibilidad de compartir los gastos del trayecto, si no que también ofrece la posibilidad de viajar en compañía y reducir el impacto medioambiental de los viajes por carretera. Este contexto ha llevado a que BlaBlaCar haya alcanzado los 8 millones de usuarios en España y batido todos los récords de actividad de su historia en el 2022 con un 83% más de actividad que en 2021 y un 34% más que en 2019.

En ese contexto, Florent Bannwarth, director de Marketing y Operaciones de BlaBlaCar España asegura que “la inflación sigue afectando a los bolsillos de muchos españoles y españolas, y compartir coche es una buena forma de ahorrar este puente de mayo. Además, permite ser más flexible a la hora de viajar con poca antelación y llegar a destinos que no tienen conexiones directas eficientes o económicas.” 

Sara Benavent Herranz

Encargada de comunicación BlaBlaCar Iberia

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