- Aumenta un 7% la actividad en la plataforma con respecto al 2024
- Sigue creciendo la popularidad de los viajes cortos y las reservas de usuarios más mayores durante este verano
- BlaBlaCar ha conseguido conectar un total de 4.800 municipios diferentes en lo que llevamos de verano.
Mañana, día 1 de agosto, comienza la segunda operación salida de este verano y miles de españoles comenzarán sus vacaciones. Coincidiendo con estas fechas, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, prevé registrar en los próximos días un total de 125.000 pasajeros en coche compartido. Esta cifra supone un aumento del 7% en comparación con las mismas fechas del año anterior. Estos pasajeros recorrerán una distancia media de 250 kilómetros, con un precio medio por pasajero de 15€. Las comunidades autónomas con más viajes serán la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. En particular, destaca Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia.
Este incremento se debe a la puesta en marcha del BlaBlaBono del verano, que ofrece un descuento del 50% a los pasajeros elegibles que quieran viajar este verano a cualquier rincón del país. El descuento, que lleva vigente desde mediados del mes de junio, tiene como objetivo que los españoles puedan viajar por el país a un precio lo más económico posible durante los meses de verano. Este descuento es aplicable a usuarios de todas las edades, y, de hecho, la plataforma está registrando mayores incrementos de actividad en los usuarios mayores de 50 años. En concreto, un crecimiento del 7% en lo que llevamos de verano.
Aumenta la conexión de pequeñas localidades con viajes cortos
Además, el BlaBlaBono del verano permite llegar de manera económica, eficiente y sostenible a cualquier rincón de España. Desde que comenzó el verano, la plataforma ha observado un crecimiento del 9% en los viajes cortos, de menos de 150 kilómetros. Este tipo de viajes, tienen como finalidad principal conectar pequeñas localidades que se encuentran en la misma provincia o en provincias cercanas y en los que, la única forma de transporte, es el coche.
De hecho, en lo que llevamos de verano, BlaBlaCar ha conseguido conectar un total de 4.800 municipios diferentes, lo que supone un 60% del total de municipios españoles. La compañía espera acabar el verano habiendo alcanzado el 72% de localidades españolas conectadas durante los meses de temporada estival.
Coche compartido, autobús y tren en una única plataforma
Estos viajes cortos se complementan con la creciente demanda multimodal dentro de la plataforma para desplazamientos más largos entre grandes ciudades. Este verano es la primera vez que BlaBlaCar ofrece una oferta multimodal completa dentro de la plataforma, donde los usuarios pueden reservar viajes en coche compartido, autobús o tren desde la propia plataforma.

A los más de 70 destinos europeos que conectan los autobuses de BlaBlaCar con España se suma este mes de julio el primer servicio de autobuses internacionales desde Andalucía, que conecta directamente Sevilla con Lagos (Portugal), realizando paradas en Huelva, Faro y Albufeira.
En cuanto a las reservas de tren, esta operación salida se mantienen las rutas más populares: Madrid-Valencia y Barcelona-Madrid; aumenta la demanda en los viajes que conectan Madrid-Málaga y Alicante-Madrid.
“El hecho de poder contar con una oferta multimodal por primera vez este año, nos está permitiendo conectar a miles de viajeros en sus viajes cortos en coche compartido con viajes más largos en autobús o tren para llegar a destinos más lejanos. Además, entre el descuento de Verano Joven que pueden usar nuestros usuarios de menos de 30 años y el BlaBlaBono, que representa un descuento medio de 10€ para el pasajero, viajar con BlaBlaCar este año es más eficiente y más económico que nunca” afirma Florent Bannwarth, director de BlaBlaCar para España y Portugal.

Posts Relacionados