BlaBlaLines llega a París y a la región de Ile-de-France y estrena app en iOS

BlaBlaLines llega a París y a la región de Ile-de-France y estrena app en iOS
  • Tras el éxito del proyecto piloto de BlaBlaLines, la nueva app de carpooling de corta distancia de BlaBlaCar se extiende a toda la región de Ile-de-France, incluida París
  • La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, ha afirmado que “BlaBlaLines encaja perfectamente en la política de movilidad de la ciudad, que permite reducir la congestión, mejorar las opciones de movilidad diaria en París, además de atajar la contaminación y sus efectos"
  • En un esfuerzo por fomentar nuevos hábitos de carpooling, los conductores recibirán un bono de 10€ en combustible para su primer viaje en coche compartido
Table
  1. El éxito del proyecto piloto
  2. Una solución de movilidad que complementa al transporte público
  3. Los conductores recibirán un bono de 10€ en combustible
  4.  Lanzamiento de la app en iOS
  5.  Lo más destacado de BlaBlaLines
  6. Cifras de movilidad en Ile-de-France[2]
  7. Acerca de BlaBlaLines

Madrid, 14 de septiembre de 2017 — BlaBlacar vuelve a revolucionar la forma en la que nos movemos. En esta ocasión, la red social lanza BlaBlaLines, un nuevo servicio de coche compartido para los ciudadanos que se desplazan a diario de casa al trabajo y que comienza a implantarse hoy en los alrededores de París.  Tras el éxito de su proyecto piloto en otras regiones francesas, esta nueva app de carpooling de corta distancia de BlaBlaCar se extiende a toda la región de Ile-de-France. Esta aplicación, que permitirá reducir la contaminación y el tráfico en la capital gala, ha contado para su desarrollo con el respaldo del Ayuntamiento de París.

Tras haber logrado la generalización del coche compartido de larga distancia (con una media de 300 kilómetros), BlaBlaCar presentó en mayo una nueva aplicación para los trayectos diarios cortos: BlaBlaLines. El servicio se probó primero en dos rutas: Reims—Châlons-en-Champagne y, con el apoyo de VINCI Autoroutes, Toulouse—Montauban.

El éxito del proyecto piloto

Gracias a esta prueba piloto, BlaBlaLines pudo conocer, de primera mano, el funcionamiento de los primeros trayectos de ida y vuelta de los usuarios y continuó adaptando y mejorando el servicio según sus necesidades. La prueba resultó un éxito y ha contado con una amplia acogida hasta el momento en la actualidad, 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta se publican cada semana entre Reims y Chalons-en-Champagne y se ofrecen 5000 trayectos cortos semanales entre Toulouse y Montauban. BlaBlaLines está ahora acelerando el desarrollo y la ampliación del servicio a todas las rutas que rodean Grand Reims y Toulouse, además de Ile-de-France y la ciudad de París.

Una solución de movilidad que complementa al transporte público

BlaBlaLines supone un ahorro diario considerable para el 43% de habitantes de Ile-de-France que se desplazan a trabajar en coche[1]. Los viajeros comparten los gastos de los trayectos mientras reducen el impacto ecológico y las congestiones circulatorias. El servicio también complementa el transporte en rutas desatendidas, como Cergy-Pontoise—Guyancourt o Créteil—Vélizy, todas ellas disponibles en BlaBlaLines por 2-4 €.

Los conductores recibirán un bono de 10€ en combustible

En un esfuerzo por animar a la gente a cambiar sus hábitos de transporte y apoyar el desarrollo del carpooling de corta distancia, Total está ofreciendo a los conductores un bono de 10 € en combustible tras su primer trayecto de corta distancia con un pasajero en BlaBlaLines.

 Lanzamiento de la app en iOS

El servicio, que solo estaba disponible al principio como app de Android, está ya listo para los usuarios de iPhone en la nueva app de iOS.

 Lo más destacado de BlaBlaLines

  • El concepto innovador de "líneas" dinámicas de carpooling

En cuanto hay conductores suficientes en la misma ruta, se activa automáticamente una "línea" de carpooling. La red se desarrolla dinámicamente, adaptándose a la popularidad actual de cada ruta.

  • Libertad para los pasajeros

Este sistema ofrece gran libertad a los pasajeros, que no tienen que depender de los horarios de sus colegas o vecinos. Los usuarios no están obligados a tener el mismo conductor para ir y volver del trabajo: al buscar un coche compartido en BlaBlaLines, el pasajero conecta con todos los conductores disponibles para esa ruta en un solo clic.

  • Sin desvíos para el conductor

Los puntos de recogida, fijados automáticamente por la app, siempre están en la ruta del conductor y también se fijan cerca de la ubicación del pasajero.

  • Organización de rutas simplificada para el conductor y el pasajero

En BlaBlaLines, los conductores listan todos sus trayectos diarios a la vez. Así pueden aceptar solicitudes de los pasajeros en su ruta y en su propio horario. Al mismo tiempo, los pasajeros hacen sus solicitudes en la app, que automáticamente encuentra a un conductor que ya esté haciendo el mismo recorrido en ese momento y que haya aceptado la reserva.

"Estamos encantados con la noticia del lanzamiento de BlaBlaLines en París y en la región de Ile-de-France. El ayuntamiento de París promueve y respalda cualquier forma de movilidad alternativa al vehículo particular y fomenta en concreto la idea de compartir coche diariamente. Encaja perfectamente en la política de movilidad de la ciudad, que permite reducir la congestión, mejorar las opciones de movilidad diaria en París, además de atajar la contaminación y sus efectos", comenta Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

El presidente y fundador de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, afirma: "El carpooling de corta distancia es una solución sostenible a largo plazo para las ciudades y estamos encantados de contribuir a su desarrollo. BlaBlaLines cuenta con lo último en tecnología, destinada a revolucionar los hábitos en nuestros desplazamientos diarios a gran escala. Fácil, rápido y muy económico, el servicio que ofrecemos ya se ha ganado a muchos carpoolers que no pueden prescindir de este servicio en sus trayectos diarios. Nos complace enormemente ofrecer esta tecnología a todos los parisinos y habitantes de la región de Ile-de-France. Somos muy conscientes de los aspectos financieros y medioambientales y nuestro objetivo con BlaBlaLines es aportar una solución redonda y eficaz a la suboptimización actual y masiva de coches vacíos en nuestros desplazamientos diarios".

La expansión de BlaBlaLines se adelanta a la nueva legislación que se aprobará el 1 de enero de 2018 y que exigirá a las empresas con más de 100 empleados implementar un plan de movilidad.

Cifras de movilidad en Ile-de-France[2]

  • 1,23 millones de trayectos diarios de más de 10 kilómetros en coche, 60 % de los cuales comienzan en un gran anillo de París
  • 1,05: tasa de ocupación del vehículo
  • 68 minutos: tiempo de desplazamiento medio de ida y vuelta (38 minutos en la provincia)
  • El 43 % de los residentes de Ile-de-France van en coche al trabajo y el 42 % en transporte público
  • 2000 €: total ahorrado cada año por un empleado que vive a 30 kilómetros de su lugar de trabajo y que comparte coche a diario

Acerca de BlaBlaLines

BlaBlaLines es la nueva aplicación de carpooling de BlaBlaCar para desplazamientos de corta distancia. Como complemento al transporte público, sigue el principio de líneas dinámicas de carpooling en función de los trayectos propuestos por los conductores. 


[1]  INSEE, 2011

[2] Fuentes: IAU, 2015 - DARES, 2015 - INSEE, 2011

Sara Benavent Herranz

Encargada de comunicación BlaBlaCar Iberia

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